La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, señaló que se prevé alcanzar unos US$ 1.200 millones en inversión hotelera en los siguientes cinco años, debido a la mejor imagen del país como destino turístico a nivel global. En ese sentido, señaló que la visión del sector privado que invierte en este rubro corrobora la perspectiva y el potencial que tiene el Perú en turismo.
Al hacer un balance de su gestión indicó que la actividad turística creció en los últimos cinco años debido a la mejor imagen del Perú como destino turístico, por su patrimonio histórico, cultural y gastronómico. Reiteró que en el quinquenio se logró un crecimiento de 43% en el turismo receptivo. Además el Perú se ha hecho acreedor de varios galardones en gastronomía y el año pasado Lima logró distinguirse como mejor destino para reuniones y convenciones internacionales a nivel de América Latina.
Finalmente, señaló que la mirada de desarrollo del Perú debe ir de la mano con el desarrollo de las regiones y con una mayor participación de la pequeña y mediana empresa (Pyme), que son el «engranaje» final que generan trabajo y sostienen el crecimiento.