INEI: Empleo crece a menor ritmo

En el primer semestre del 2016, la economía peruana ha mostrado un incremento laboral, producto de una fuerte recuperación de la producción minera, la cual no se ha traducido necesariamente en una mayor generación de empleo en todos los sectores, según el INEI.

Así tenemos que, la población ocupada en Lima Metropolitana, la principal plaza laboral del país, ha crecido 1, 2% en el trimestre móvil mayo-julio, y el empleo adecuado menos de 1%, lo que refleja que el mercado de trabajo aún se mantiene.

El empleo adecuado entre los trabajadores con estudios universitarios creció 10, 3% en el trimestre móvil mayo-julio y en lo que va del año ha mantenido tasas de crecimiento de dos dígitos.

Por otra parte, el empleo adecuado entre los trabajadores de educación primaria y secundaria se contrajo 4, 9% y 4, 6%, respectivamente en el mismo período, con lo que se acentúa una tendencia vista en meses previos.

Es importante precisar que, según el INEI, 5, 6% de la población tiene algún grado de educación primaria o menor nivel, el 43% educación secundaria, el 21, 3% superior no universitaria y el 30, 1% superior universitaria.