Esta semana es clave para la metalúrgica Doe Run debido a que el 27 de agosto vence el plazo de dos años de liquidación en marcha.
Ante lo cual, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, mostró su confianza de que sea visto por el Legislativo el Proyecto de Ley – presentado por el Ejecutivo – para modificar la Ley General del Sistema Concursal, antes de esa fecha.
La norma del Ejecutivo propone elevar de dos a cuatro años el plazo máximo en que una empresa pueda estar en proceso de liquidación en marcha.
“Estamos conversándolo a nivel del Congreso, las fechas, si es que se hace la excepción de las comisiones o si es que (el Proyecto de Ley) pasa directamente al Pleno. Esto se va discutir en la Junta de Portavoces y luego en la Mesa Directiva”, apuntó la vicepresidenta.
En ese contexto, Mercedes Aráoz espera que la propuesta del Ejecutivo sea discutida en el Parlamento antes del 27 de agosto.
Asimismo, afirmó que informarán la norma en la Junta de Portavoces que se realizará el día 23 de agosto.
“Ahí, nuestros portavoces tomarán la batuta porqué lo proponemos de esta manera, para acelerar los plazos, tratándose de este caso o sino tomaremos el tema con calma, en su momento. Será una discusión a nivel político y de las diferentes bancadas”, remarcó la vicepresidenta.