Con la implementación de la Dirección General de Ganadería, se dará apoyo al pequeño productor y se espera lograr 6% de crecimiento sostenido, anunció José Manuel Hernández, ministro de Agricultura y Riego (Minagri).
«Tenemos metas, nosotros queremos tener un crecimiento sostenido de la actividad ganadera en su conjunto de 6% al año» subrayó.
Para lograr el objetivo, indicó que una de las medidas será el lanzamiento de la Dirección General de Ganadería en el marco de una feria ganadera que se desarrollará en Lima, para atender a los pequeños productores.
«Es una actividad que ha estado descuidada y cuyos conductores están básicamente en las partes altoandinas y con esto se van a beneficiar tremendamente», mencionó.
Asimismo, destacó que la creación de esta Dirección General especializada, significará un beneficio para más del 50% de los productores agrarios que desarrollan algún tipo de actividad ganadera, y se priorizará la de vacunos, ovinos y alpacas.
El ministro Hernández, enfatizó que la actividad ganadera genera prácticamente el 30% del valor bruto de la producción de todo el sector que está a cargo su portafolio.