La Cámara de Comercio de Lima (CCL), señaló que el incremento de las exportaciones será favorecido por el incremento del Drawback, debido a que el actual gobierno anunció el incremento de la tasa de restitución arancelaria desde el actual nivel de 3% a 4% o 5% en el 2017 y 2018, respectivamente.
“Los empresarios de la Cámara de Comercio de Lima apoyamos el incremento de la tasa del drawback y confiamos que promoverá las exportaciones que se han visto afectadas en los últimos años por factores internos y externos”, aseveró el presidente de la CCL, Mario Mongilardi.
Así también, precisó que entre el 2013, 2014 y 2015 el Estado peruano ha devuelto por concepto de drawback S/ 792 millones de soles, S/ 1.009 millones de soles y S/ 783 millones de soles, respectivamente.
Añadió también, que las exportaciones peruanas atraviesan por un período de contracción debido a factores como la menor demanda internacional, la falta de competitividad, las cuales afectan el desarrollo del sector exportador, indicó.