El ministro, Eduardo Ferreyros, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), proyectó que en los dos próximos años el Perú podría recibir la visita de 50.000 ciudadanos chinos al año, cifra superior a los 19.243 turistas provenientes de ese país en el 2015.
Así también, señaló que la cifra mencionada de visitantes del país asiático se registró bajo el régimen en el que aún se necesitaba la visa peruana para ingresar a nuestro país. Agregó que nuestro país no solo recibe la visita de ciudadanos de China por vacaciones, sino también de empresarios que vienen por negocios.
Además, a partir del 21 de setiembre, según el Decreto Supremo 069-2016-RE del Ministerio de Relaciones Exteriores, los ciudadanos de la República Popular China serán exonerados de la visa temporal de turistas y de negocios para ingresar al Perú. Dicha medida se aplicará para los ciudadanos chinos que tengan residencia permanente o que sean titulares de visas con una vigencia mínima de seis meses de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia o de un estado del espacio Schengen.