FED apunta a un alza de su tasa de interés para fin de año

La Reserva Federal de Estados Unidos dejó ayer sin cambios su tasa de interés de referencia entre 0, 25% y 0, 50% que fijo en diciembre pasado, aunque señaló que podría endurecer su política monetaria a fin de año porque el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose.

La presidenta de la FED,  Janet Yellen, después de la reunión de ayer mencionó lo siguiente: “Evaluamos el argumento para un incremento de tasas, pero decidimos esperar por el momento. La economía tiene un poco más de espacio para avanzar”, agregó que espera un alza este año, si el mercado en Estados Unidos sigue mejorando y no surgen nuevos grandes riesgos.

Pese a la decisión de este miércoles, analistas destacaron la división al interior de la FED sobre alzas en las tasas, al registrar una votación de 7 a 3. Los que votaron a favor de subirlas, fueron la presidenta de la FED de Kansas City,  Esther George,  la jefa del banco regional de Cleveland,  Loretta Mester, y el presidente de la FED de Boston,  Eric Rosengren. Por otra parte, los mercados estiman una probabilidad de 50% para un alza de la tasa de interés en diciembre, informó Reuters.