Científicos en EEUU desarrollaron dos nuevas variedades de berries, las cuales serán perfectamente ubicables debido a la novedad en sus tamaños, estos son: Arándano Baby Blues y la mora Columbia Giant. Esta iniciativa corresponde al trabajo del genetista Chad Finn del Agricultural Research Service y de su equipo proveniente del Horticultural Crops Research Unit en Corvallis, Oregon.
El arándano Baby Blues hizo su lanzamiento durante la conmemoración de un siglo de la primera cosecha cultivada comercialmente de arándanos altos. Proviene de una cosecha mecanizada de alto rendimiento. Como es un fruto muy pequeño es muy adecuado para mercados que requieren pequeños tamaños de fruta. Según los científicos, esta variedad debería ofrecer a los agricultores una alternativa frente al arándano alto Rubel, el cual es de lento crecimiento.
Los científicos además desarrollaron una nueva mora llamada Columbia Giant, que consiste en una fruta dulce sin pinchazos, de alta calidad y rendimiento, la cual se puede cosechar de forma mecanizada. Debido a su tamaño extremadamente grande, esta variedad es vendida en su mayoría en el mercado de productos frescos.