El presidente del directorio de Petróleos del Perú (Petroperú), Augusto Baertl, anunció hoy que en cuatro o cinco meses se espera poner en funcionamiento el ramal norte del Oleoducto Norperuano, para sacar el petróleo producido en las zonas aledañas. “En cuatro o cinco meses quisiéramos pensar en poder poner en operación el ramal norte, que nos permitiría que el Lote 192 entre en operación y ese petróleo comience a viajar, vía carreteras, en cisternas a Talara”, afirmó.
Añadió que lo primero que está haciendo su gestión es enfocarse en el Oleoducto Norperuano, para lo cual vienen trabajando con una empresa de experiencia en la operación de oleoductos y están validando la data histórica para reparar y poner en operación dicha infraestructura en el más breve plazo y con el menor riesgo posible.
El presidente de la petrolera estatal sostuvo que las comunidades aledañas al entorno del Oleoducto Norperuano no solo deben convertirse en guardianes de esa infraestructura, sino que también deben participar en el monitoreo ambiental permanente.