Quimera Inmobiliaria se encuentra desarrollando los strip center Plaza Chilina y La Estación en Arequipa. El grupo arequipeño Quimera Inmobiliaria alista nuevos proyectos comerciales que lo llevarán a expandirse hacia nuevos segmentos y zonas al sur del Perú. Juan Carlos Córdova, gerente general de dicha Inmobiliaria, sostuvo que el proyecto comercial de uso mixto La Estación arrancó la construcción de su primera etapa en septiembre sobre un área de 18.500 metros cuadrados. “Este strip center tendrá espacios para comercio, entretenimiento, servicios médicos, educación y residencias multifamiliares. Se ubicará en el distrito de Hunter, colindante al Terminal Terrestre y Terrapuerto de Arequipa”, dijo Córdova.
El ejecutivo sostuvo también que a este proyecto se suma a otro bajo el mismo formato de strip center al cual han llamado Plaza Chilina, que contará con 60 locales comerciales, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre, en el lado este de Arequipa, cuya construcción arrancará a fines de año para estar concluida en diciembre del 2017. Juan Carlos Córdova añadió que la inversión para el proyecto La Estación será de US$ 18 millones, mientras que para Plaza Chilina será de US$ 3, 5 millones. Además, informó que todo ello se lleva a cabo luego de un año de haber cerrado el acuerdo con el fondo de inversión con base en Nueva York, TC Latin American Partner. Y acorde al objetivo de replicar su modelo de retail y vivienda en otras partes del Perú, en el corto plazo empezarán con el desarrollo de otros tres proyectos de uso mixto en Mollendo, El Pedregal (ambos en Arequipa) e Ilo, para los que ya se cuentan con los terrenos, señaló el ejecutivo.
Las construcciones de dichos proyectos arrancarán en el primer trimestre del 2017 y se replicarán a futuro fuera de Arequipa y Moquegua, por lo que esperan alcanzar nuevos desarrollos comerciales en ciudades como Cusco, Tacna y Juliaca. El acuerdo con TC Latin American Partner y el reciente firmado con Financiera TFC llevarán a Quimera Inmobiliaria a explorar otro público y desarrollar viviendas sociales y centros comerciales dirigidos a mypes en el sur del Perú.