El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Minagri, informó que atiende de manera directa a más de 2.300 millones de familias, que representan el 34% de los hogares peruanos a nivel nacional, de las cuales 80% son rurales y 10, 6% son urbanos, quienes viven de la agricultura.
Donde los servicios para proteger la salud de animales, sanidad de las plantas e inocuidad agroalimentaria, se logran gracias a la presencia de cientos de servidores del campo y a través de comunicación virtual con los Tambos del Ministerio de Vivienda. Asimismo, la entidad recordó que realiza el Manejo Integrado de Plagas – MIP en Cajamarca, La Libertad, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Arequipa, Cusco y Puno, priorizando las zonas que se encuentran sobre los 3.000 metros sobre el nivel del mar.
Respecto a los cultivos, se realizaron Escuelas de Campo- ECA, para proteger 1.078 ha de papa, 1.385 ha en plátano y 1.205 ha en cacao. En café se atendió 425.000 hectáreas con 224.000 productores de 12 regiones. Realizando el control de plagas emergentes como el caracol africano y roedores de campo en 10 regiones del país.