Presentan otro proyecto de ley que busca limitar la importación de leche en polvo

La bancada oficialista presentó un proyecto de ley que busca limitar el uso de insumos lácteos importados destinados a procesos para elaborar productos de consumo humano directo, esto con el objetivo de promover la seguridad alimentaria y no afectar al sector ganadero del país. La iniciativa presentada por el congresista Sergio Dávila y respaldada por otros miembros de la bancada, busca restablecer la decimoquinta disposición complementaria del Decreto Legislativo 653, Ley de Promoción de las Inversiones en el Sector Agrario.

Es decir, la libre importación por cualquier persona natural o jurídica, de leche en polvo, grasa anhidra y demás insumos lácteos quedaría sujeta a la limitación de que dichos productos no se usen en otros procesos (reconstitución y recombinación para la elaboración de leche en estado líquido, quesos, mantequilla y otros productos similares).

La propuesta de ley argumenta que la ganadería, principalmente lechera, ha sido golpeada con la importación de la leche en polvo, grasa anhidra, entre otros insumos. Además, considera que estos productores están desprotegidos a la hora de negociar el precio con las industrias lácteas.