El presidente de Agrobanco, Richard Hale, informó que la compañía prepara un nuevo producto financiero con el objetivo de beneficiar a los pequeños y medianos agricultores. Donde, subrayó que el nuevo producto estará destinado básicamente a la agroforestería y cultivos.
Sin embargo, acotó que la compañía estatal reconoció que resultará complicado bajar su tasa de interés, debido a que está en función del costo del fondeo del banco, refirió que actualmente la tasa de interés cobrada por Agrobanco promedia una tasa de 18%. Por lo cual manifestó que: “Nosotros somos mucho más baratos que el resto del sistema, pues la tasa de los demás (entidades financieras) están encima de 20%”, aseveró.
Cabe resaltar, que el funcionario brindó estas declaraciones luego de entregar el “Premio Agrobanco 2016”, convocado por La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), bajo el tema “Herramientas para el Financiamiento y Desarrollo del Sector Forestal”. Este año el premio fue para el Banco do Nordeste de Brasil, con el modelo de intervención del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Agricultura Familiar – PRONAF Floresta.