Osinergmin anuncia que más de 200.000 peruanos usarán gas natural en ciudades del norte y sur del Perú

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) señaló que otorgó el primer registro para la comercialización de Gas Natural Licuado (GNL) a la empresa Shell GNL Perú, la cual llegará a ciudades del norte y sur del país. Por lo cual, anunció que desde abril del 2017, comenzará la puesta en operación del cargadero de gas natural licuado en la planta de Pampa Melchorita.

Dicha empresa cumplió con acreditar que sus operaciones se realizarán en la planta de GNL de Pampa Melchorita, ubicada al sur de Lima, desde donde se suministrará el gas natural, a través de camiones criogénicos, a las concesiones del norte (Cajamarca, Lambayeque, Chiclayo, Pacasmayo, Trujillo, Chimbote y Huaraz) y del sur del país (Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna).

Osinergmin, estimó que más 200 mil usuarios en el norte y sur del Perú podrán beneficiarse con gas natural residencial, a lo que se suman los miles de conductores que podrán acceder al gas natural vehicular, a través de los 13 gasocentros proyectados en el primer plan de conexiones de los contratos de concesión norte y sur.