La Organización Regional de Ordenación Pesquera del Pacífico Sur incrementó en 35% la cuota de captura de jurel asignada al Perú en Alta Mar, fuera de las 200 millas del dominio marítimo, con un rango de distribución a nivel del Pacífico Sur, cifra que equivale a una extracción de 10 mil toneladas para el 2017, informó el Ministerio de la Producción (Produce).
“Este incremento de la cuota peruana en 2.600 toneladas, es uno de los mayores aumentos registrados dentro de los países de la OROP-PS, debido a la situación especial del Perú, que tiene una captura histórica importante de este recurso”, destacó el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi.
El viceministro Soldi fue elegido como vicepresidente de la Comisión de la OROP-PS por un período de 2 años. También se eligió a Perú como sede de VI Reunión de la Comisión, que se realizara en Lima entre el 26 de enero y 4 de febrero de 2018.
Cabe precisar que la Comisión OROP-PS es una organización intergubernamental comprometida con la conservación y uso sostenible de los recursos pesqueros y con la protección de los ecosistemas marinos que albergan estos recursos en el Pacífico Sur.