Produce crea dependencias de Prevención de Conflictos y Lucha Contra la Corrupción

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció la creación de las oficinas de Lucha Contra la Corrupción y de Articulación Intergubernamental y Prevención de Conflictos Sociales, en el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública que impulsa el Gobierno.

“La Oficina de  Prevención y Lucha Contra la Corrupción, se sustenta en la necesidad de institucionalizar en el Ministerio de la Producción (Produce) un órgano especializado en el desarrollo de acciones de prevención y lucha contra la corrupción, concordante con la política y las prioridades establecidas por el gobierno”, explicó.

“Esa oficina será la responsable de realizar acciones de prevención  e identificar los posibles focos o áreas de riesgo en las cuales podrían desarrollarse actos de corrupción”, manifestó.

Esta oficina incorpora las funciones de prevención de conflictos sociales, teniendo en cuenta que Produce, como ente rector de las políticas nacionales y sectoriales en las materias de su competencia, requiere establecer consensos y mecanismos de coordinación y articulación con los gobiernos regionales y locales.

“Su finalidad es asegurar la implementación de las políticas y el cumplimiento de las competencias compartidas, así como del nuevo enfoque del Estado, que prioriza la voluntad de desarrollar e institucionalizar el diálogo como la forma más efectiva de prevenir y resolver los conflictos sociales”, dijo Giuffra.