El nuevo presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Luis Marchese, expresó la disposición de su gremio empresarial para trabajar con el Estado para impulsar una nueva generación de proyectos mineroenergéticos. “Tenemos que poner en ejecución la siguiente generación de proyectos mineroenergéticos; debemos mejorar la competitividad del país y las regiones, no podemos darnos el lujo de perder oportunidades de crear empleo y bienestar para la población”, afirmó.
Marchese sostuvo que también buscarán afianzar la imagen del Perú como una «plaza importante» para las inversiones mineroenergéticas en América Latina. “El Estado, la población y el sector privado deben trabajar juntos para asegurar la sostenibilidad y competitividad del sector mineroenergético peruano, cuyo aporte es indispensable para el desarrollo económico y social del país”, aseguró.
Indicó que las empresas agremiadas a la SNMPE están particularmente posicionadas para aportar en la promoción de una descentralización productiva, por lo que se trabajará para promover activamente dicho proceso que permita impulsar el desarrollo económico y social de las regiones del país. “Para la SNMPE es importante que sus postulados trasciendan en el país, pues somos socios estratégicos en la tarea de forjar una nación con desarrollo sostenido y con paz social”, aseguró.
Para asegurar la confianza de los inversionistas en el Perú, dijo Marchese, se debe continuar garantizando «la vigencia de reglas claras, estables y predecibles en el tiempo»; y por eso, la SNMPE tiene una clara posición de rechazo frontal a la corrupción que está explicita en su Código de Conducta gremial.