El país británico recibirá el primer cargamento de gas natural licuado (GNL) desde Perú hacia fin de mes a bordo del tanquero Gallina, según datos reportados por Perupetro. La embarcación que presenta una capacidad de 135.715 metros cúbicos, salió de la planta de procesamiento el 6 de febrero con el cargamento que será comprado por el centro comercial de gas National Balancing Point en Reino Unido.
Una de las razones que determinaron este hecho, fue que los precios británicos referenciales del gas alcanzaron una paridad con los del GNL al contado en Asia, debido a una menor demanda en el principal mercado de combustibles del mundo, lo que hizo que el Reino Unido y Europa sean destinos más atractivos para los envíos.
«Esto muestra que en el estado actual del mercado de GNL, la escasez de envíos hacia el noroeste de Europa ha hecho subir el precio a un nivel en el que estamos viendo llegar un cargamento desde Perú», señaló Nick Campbell, gerente de riesgos de Inspired Energy que al igual que otros analistas prevé oportunidades en este mercado.
Por otra parte, se ha previsto que la embarcación arribaría a su país de destino el 25 de febrero, aunque no se ha especificado el terminal en donde se descargará el producto.