En el período que comprende desde setiembre del 2017 hasta mayo del 2018, la Contraloría General de la República identificó 445 eventos que podrían poner en peligro obras implementadas en el marco de la reconstrucción en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima e Ica. Los riesgos identificados son comunicados oportunamente a los ejecutores correspondientes para que se tomen las medidas correctivas necesarias para prevenir irregularidades, mal funcionamiento y corrupción.
Según la Contraloría, los riegos más recurrentes en la ejecución son: depositar material excedente en lugares no autorizados, falta de documentación permitiendo ampliaciones de plazo, labores de prevención no concluyen oportunamente y deficiencias en la aprobación de fichas técnicas posterga la ejecución.
Por el lado de los riesgos en el proceso de selección los más frecuentes son: incumplimientos de contrato e información desactualizada en los sistemas, lo cual dificulta la supervisión de procesos en ejecución.