Fintech Palgo otorga préstamos a no bancarizados en Perú

En América Latina existen 400 millones de consumidores no bancarizados, y solo en el Perú, el 59% de los adultos no está bancarizado. Eso significa que esas personas tienen acceso restringido o nulo al financiamiento para adquirir productos que les permitan emprender, crecer financieramente o mejorar su calidad de vida. Sumemos a esto que la inmigración extranjera se ha incrementado significativamente, entre el 2018 y 2019 más de un millón de extranjeros han llegado al Perú en busca de mejores oportunidades, la mayoría de ellos emprendedores que no tienen antecedentes financieros que los respalden.

Algo que nos ha sucedido en mayor o menor grado, es que cuando necesitamos un producto financiero, ya sea un préstamo, crédito o financiamiento, nos cuesta mucho obtenerlo. También nos ha pasado que cuando ya no lo necesitamos, porque hemos crecido financieramente, nos “llueven” las tarjetas de crédito, préstamos o financiamientos de bancos, financieras y demás instituciones de la banca formal.

Es así como nace la fintech PALGO, que indica ser la primera solución móvil en el Perú que otorga un financiamiento en el punto de venta. El modelo de negocios de esta fintech innovadora, es darle la oportunidad a esa gran cantidad de personas del segmento no bancarizado y extranjeros, de conseguir las herramientas (productos o servicios) necesarias para su emprendimiento o continuidad de su actividad económica.

El proceso de aprobación de Palgo, es muy ágil, dinámico y sin trámites burocráticos. Tienen una tasa de aprobación del 40%, basadas en reglas de negocios y un motor de decisión propio de Palgo, que cuenta con diversos algoritmos de riesgo crediticio alternativo. Para la selección del plazo y monto del financiamiento, se consideran cuotas semanales o quincenales accesibles de acuerdo al ingreso del “Palguero”; es decir, debe permitirle pagar las cuotas sin afectar su economía. Para realizar los pagos, cuentan con numerosos locales y tiendas afiliadas a la red de Pago Efectivo.

Palgo cuenta con dos aplicaciones móviles, una para las personas que requieren el crédito y otra para los negocios afiliados. Gracias a la confianza que han depositado sus clientes, han aprobado más de 1,000 financiamientos en los últimos 3 meses, y el 10% de los Palgueros, vuelven a solicitar financiamientos. Pueden ver un video que explica el modelo de negocio a continuación:

Este emprendimiento inició sus operaciones en noviembre 2018 con el nombre de PORT IT GLOBAL PERU, luego del cual hicieron un cambio de logo e imagen para la nueva marca; relanzando sus operaciones con la marca PALGO en agosto 2019, y hasta la fecha han crecido constantemente; en 6 meses, están colocando más de 500,000 soles por trimestre en financiamientos directos, con una morosidad menor al 5%.

Palgo es una excelente iniciativa de inclusión financiera en el Perú, que viene apostando por los no bancarizados y extranjeros del Perú, emprendedores, que quieren mejorar su calidad de vida. Palgo les da esa oportunidad a los emprendedores diciéndoles:

“Si necesitas algo, fináncialo con PALGO”