¿Como ofrecer servicios financieros digitales en solo semanas?

La amenaza del coronavirus está golpeando muy duro a las instituciones financieras en América Latina. Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la Pandemia Global del Cornavirus, se han venido tomando una serie de medidas para frenar el contagio, como por ejemplo reducir el uso de dinero en efectivo y recomendó enfáticamente el uso de aplicaciones móviles de pagos y banca online, como forma de prevenir el contagio de esta enfermedad que está paralizando el mundo.

En muchos países europeos, asiáticos y latinos la paralización de actividades es total. En algunos países las instituciones financieras tienen prohibido abrir sus puertas, por lo que aquellas que no dispongan de canales digitales verán su operativa con los clientes 100% detenida.

Para ello deseo destacar el ofrecimiento de la empresa de origenes uruguatos Bankingly, la cual está ofreciendo a todas las instituciones que lo necesiten, una aplicación móvil Android no transaccional, sin costo durante 3 meses y sin compromiso de permanencia.

En las últimas semanas se han cancelado cientos de actividades deportivas, empresariales y culturales. Es cuestión de días para que esta paralización de actividades alcance nuevos niveles, como cierre de instituciones educativas y financieras. La reconocida firma de capital privado Sequoia Capital ha advertido que «las empresas deben preparase para lo peor» y que los planes de contingencia deben ser muy fuertes para sobrellevar esta situación.

En el caso específico de las instituciones financieras, la situación será particularmente difícil para aquellas que no dispongan de canales digitales por dos principales motivos:

 

  1. Si las instituciones son forzadas a cerrar sus puertas, los clientes no podrán operar y se paralizará la actividad.
  2. Una buena parte de la masa de clientes se cambiará a otras instituciones financieras que sí ofrezcan la posibilidad de transaccionar por Internet.

 

En otras palabras, es muy probable que los canales digitales dejen de ser «uno de los canales transaccionales y de comunicación» de una institución, para ser el único posible. En ese contexto, las instituciones financieras que no cuentan con canales digitales se enfrentan a una situación crítica.

En la coyuntura actual, una excelente alternativa es la que ofrece la plataforma de Bankingly, que ha tomado esta problemática con la seriedad y compromiso que amerita. Por ese motivo, están ofreciendo a todas las instituciones que lo necesiten una aplicación móvil Android no transaccional sin costo durante 3 meses y sin compromiso de permanencia. A través de esta aplicación móvil para dispositivos Android, la institución podrá comunicarse con sus asociados y publicar sus beneficios, novedades y más. La misma podría estar online en poco menos de una semana.

En caso requiera más información al respecto, no duden en contactarse conmigo vía WhatsApp al ´51 975002719