El estimador de actividad económica de Argentina registró un aumento interanual del 1,3% en marzo de 2023, acelerándose en comparación con el aumento del 0,2% del mes anterior y superando ampliamente las expectativas del mercado de un incremento del 0,1%. Este crecimiento inesperado fue impulsado por el desempeño positivo de varios sectores clave de la economía argentina.
Se observaron incrementos significativos en las actividades de electricidad, gas y agua (+13,6% frente a +5,8% en febrero), construcción (+3,2% frente a +0,2%), manufactura (+3,1% frente a -1,5%) y minería y canteras (+11,2% frente a +12,1%). Por otro lado, se registró una disminución en las actividades agrícolas, ganaderas, de caza y silvicultura (-12% frente a -1%).
Sin embargo, se observó una disminución en las actividades agrícolas, ganaderas, de caza y silvicultura. Esta caída puede atribuirse a factores como las condiciones climáticas desfavorables o fluctuaciones en los precios de los productos agrícolas. Es importante destacar que el rendimiento en este sector puede tener un impacto significativo en la economía, ya que la agricultura es una parte importante de la actividad económica de Argentina.