El gobierno autorizó a las entidades del sistema financiero a ofrecer nuevas reprogramaciones de los créditos concedidos bajo el programa «Reactiva Perú» hasta el 30 de septiembre de 2023. Esta medida se estableció a través del Decreto de Urgencia Nº 029-2023, publicado en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
Las empresas del sistema financiero pueden proporcionar nuevas reprogramaciones y períodos de gracia para aquellas empresas que hayan reprogramado sus créditos conforme a lo establecido en el artículo 4 del Decreto de Urgencia Nº 011-2022. El Ministerio de Economía y Finanzas tiene un plazo de 15 días calendario para adecuar el Reglamento Operativo del Programa «Reactiva Perú» a lo dispuesto en el Decreto de Urgencia.
El Decreto de Urgencia Nº 029-2023 tiene como objetivo dictar medidas extraordinarias en materia económica y financiera para el Año Fiscal 2023, con el fin de impulsar la economía familiar de las personas en situación de vulnerabilidad y la reactivación del sector turismo. También facilita el pago para las empresas que tienen créditos reprogramados bajo el Decreto de Urgencia Nº 011-2022 y autoriza a los Gobiernos Regionales para ejecutar inversiones correspondientes a los servicios de Educación Superior Universitaria en universidades públicas.