Hochschild Mining ha recibido la aprobación regulatoria del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para Inversiones Sostenibles (Senace) para su Evaluación de Impacto Ambiental Modificada (MEIA) en la operación de oro y plata Inmaculada en Ayacucho. Esta aprobación, que representa una inversión de US$ 4.436 millones, permitirá extender la vida de la mina hasta 2041, generando valor adicional para todas las partes interesadas durante las próximas dos décadas.
La mina de oro y plata Inmaculada ha estado superando constantemente su guía de producción, entregando alrededor de 237,000 onzas de oro equivalente en 2022. Sin embargo, la demora en la aprobación de la MEIA impactó en los resultados del primer semestre de 2023, con una contracción del 15% en la producción de oro y plata. La extensión de la operación permitirá mantener el ritmo de producción.
Con la luz verde para extender las operaciones de Inmaculada, Hochschild se encuentra en una posición sólida para avanzar en sus objetivos estratégicos a largo plazo. La compañía se enfocará en implementar su estrategia de crecimiento, manteniendo sus políticas de seguridad, gestión ambiental y prácticas comerciales responsables. Además, espera la primera producción de su proyecto Mara Rosa en Brasil en la primera mitad de 2024 y avanzar en el nuevo depósito Royropata en Ayacucho.