La Reserva Federal de EEUU mantuvo su tasa de fondos federales en el rango de 5,25%-5,5% por tercera reunión consecutiva en diciembre de 2023, alineándose con las expectativas del mercado. Al mismo tiempo, ha indicado posibles recortes de tasas en 2024.
Detalles Clave o Desarrollos Principales Los indicadores recientes sugieren una desaceleración del crecimiento económico y un aumento moderado pero robusto del empleo. La tasa de desempleo permanece baja, mientras que la inflación, aunque disminuida, sigue siendo alta.
Información Adicional Relevante o Perspectivas Se han revisado las proyecciones económicas: se espera un mayor crecimiento del PIB para 2023 pero una ligera disminución en 2024. La inflación PCE y la inflación PCE subyacente también se han revisado a la baja para ambos años. Las proyecciones de desempleo se mantienen estables.
Análisis de las Implicancias de la Noticia Las decisiones y proyecciones de la Reserva Federal reflejan un cuidadoso equilibrio entre el estímulo del crecimiento económico y el control de la inflación. La reducción en la proyección de la tasa de fondos federales para finales de 2024 indica un cambio en la política monetaria en respuesta a las condiciones económicas en evolución.