Agrobanco cerrará el 2016 en rojo

El presidente de Agrobanco, Richard Hale García, señaló que la institución a su cargo cerrará en rojo este año. Asimismo, destacó que en la gestión anterior faltó un poco de profesionalismo en el manejo de las cuentas, sin embargo informó que en el nuevo directorio existen tres integrantes que cuentan con experiencia en el sector bancario y mejorarían el desempeño de la institución.

Hale indicó que en la gestión anterior se otorgaron créditos financieros a grandes empresas productoras, lo cual fue un error debido a que Agrobanco se diseñó desde sus inicios para servir a la pequeña y mediana agricultura, por ello la nueva gestión basará toda su actividad en la búsqueda de la asociatividad, para así aglutinar a los pequeños productores.

“De forma individual es muy difícil atender a los productores y sumamente costoso, además la asociatividad permite aprovechar economías de escala (en términos de recursos humanos, de insumos, etc.), y nos permite tener elementos clave para efecto de mejoras de productividad porque hay que dar instrucción y conocimiento al campo con una visión más moderna en lo que es desarrollo de los cultivos”, comentó Hale García.