El Banco Agropecuario (Agrobanco) colocó de manera exitosa 50 millones de soles en instrumentos de corto plazo (ICP) a un año y con una tasa de 7, 2%; los fondos mutuos y las entidades financieras fueron los principales inversionistas.
La operación realizada pone en valor el apetito que inversionistas tienen por Agrobanco y confirma la presencia de la entidad en el mercado de capitales.
En total, los instrumentos de Agrobanco obtuvieron una demanda total de 108 millones de soles, más del doble de lo colocado en los ICP, en la tercera operación que forma parte de su estrategia de diversificación en sus fuentes de fondeo.
Esta colocación es la tercera de un programa de 200 millones de soles, que el banco inició hace 10 meses y que estima completar este año.
El programa de emisiones de Agrobanco cuenta con calificaciones de CP-1 (pe) y EQP 1-.pe otorgadas por Apoyo y Asociados, así como Equilibrium, respectivamente. Interbank fue el agente estructurador de esta operación e Inteligo SAB se encargó de la colocación.