La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, resaltó que las exportaciones agropecuarias no tradicionales registraron a febrero incrementos por vigésimo mes consecutivo, desde julio del 2013, acumulando un crecimiento de 5, 4% en los dos primeros meses del año.
Detalló que entre los productos más dinámicos del sector agropecuario no tradicional se encuentran los mangos frescos y congelados, que acumularon un flujo adicional de 33 millones de dólares en los dos primeros meses del año con respecto a enero-febrero 2014.
Los mercados de destino que concentraron los mayores incrementos en los envíos de estos productos en los dos primeros meses del año fueron Países Bajos (13 millones de dólares), Estados Unidos (10 millones de dólares) y Reino Unido (cuatro millones de dólares), precisó. Asimismo los envíos de espárragos frescos o refrigerados acumularon un flujo adicional de 10 millones de dólares en los dos primeros meses del año, siendo Estados Unidos el mercado de destino que concentró el mayor incremento (siete millones de dólares).