Alonso Segura inicia reuniones en EEUU para promover fortalezas de la economía peruana

MAXIMIXE

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, inició hoy en la ciudad de Nueva York un programa de reuniones con los principales inversionistas institucionales del mundo, con el objetivo de promover las fortalezas de la economía peruana y las ventajas de invertir en instrumentos de deuda del país. La gira promocional (Non Deal Roadshow) que encabeza el ministro Segura llevará a la delegación de alto nivel del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a recorrer, del 16 al 19 de marzo, los centros financieros y capitales de Estados Unidos (Nueva York, Los Ángeles y Boston) y Reino Unido (Londres), reuniéndose con alrededor de 50 de los principales inversionistas internacionales especializados en inversión en instrumentos de deuda soberana.

El ministro Segura señaló que esta es una oportunidad para reiterar a los grandes inversionistas la notable posición de la economía peruana, que a pesar de los shocks externos continúa por la senda del crecimiento sustentado en sólidos fundamentos macroeconómicos e institucionales, destacando entre los países de la región por sus resultados y perspectivas. Según informó el MEF, Segura agregó que los inversionistas siguen expresando su confianza en la economía peruana y en sus papeles de deuda, alentados por el grado de inversión que ostenta, otorgado por las tres principales agencias calificadoras del mundo: Moody’s , Standard & Poor’s y Fitch Ratings , que ubican al país en una posición relevante.

La delegación del MEF que participa en el “non deal roadshow” está conformada además por Carlos Oliva, Viceministro de Hacienda, y Carlos Linares, Director General de Endeudamiento y Tesoro Público.

Cabe recordar que el gobierno viene implementando políticas de endeudamiento, para sostener las diversas necesidades de financiamiento de la República, enfocadas en una estrategia de incrementar la participación de la moneda local dentro del portafolio de deuda y mejorar su perfil de vencimientos.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario