Alonso Segura: “PBI habría crecido 5% en febrero”

MAXIMIXE

La economía peruana habría crecido por encima de un 5% en febrero,  debido principalmente a la recuperación del sector minero, dijo el ministro de Economía, Alonso Segura.

“Nuestra proyección de febrero es que la economía va crecer […] con indicadores líderes debe estar por encima de 5%”, dijo Segura en una entrevista en RPP.

El estimado de crecimiento para febrero coincide con la proyección del BCR de un crecimiento en torno al 5%. En febrero del año pasado la economía creció 1, 13%.

En otro momento, Alonso Segura comentó que el aumento de la remuneración mínima vital a S/850 es viable, dados los efectos de la inflación y la productividad en la  economía peruana.

El titular del MEF también comentó que en los últimos años se han implementado leyes para realizar un cambio de modelo estructural de la economía peruana, como el impulso del gasto público. En ese sentido, comentó que algunas propuestas de candidatos presidenciales no han tomado en cuenta estas reformas al proponer cambios en el modelo.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario