21/11/2016

Aprueban nuevas especificaciones para envío de información financiera – Taxonomía SMV 2016

MAXIMIXE

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) mediante una resolución aprobó nuevas especificaciones para el envío de Información financiera (Taxonomía SMV 2016), que deben ser aplicadas por las entidades comprendidas dentro del ámbito de su supervisión.

Las nuevas especificaciones aprobadas se basan en las Normas Internacionales de Información Financiera-NIIF (IFRS por sus siglas en inglés) aprobadas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) y en la Taxonomía IFRS. Además comprenden la puesta a disposición para la presentación de información financiera a través de la plataforma de reporting de dicha Taxonomía en lenguaje XBRL.

Asimismo, cabe señalar que la Taxonomía SMV 2016 será de uso obligatorio a partir de la presentación de la información financiera auditada anual al 31 de diciembre de 2016 y la información financiera intermedia del primer trimestre de 2017, de conformidad con los plazos límites de presentación establecidos en la Resolución SMV Nº 016-2015-SMV/01 que entrará en vigencia el 1 de enero de 2017.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Resuelva la siguiente pregunta antispam *
Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.