Un total de 980 kg del recurso cabrilla (paralabrax humeralis), que no contaban con la talla establecida para la comercialización, fueron decomisados por inspectores de la Oficina Zonal de la Producción de Sechura, durante un operativo realizado en la caleta de Parachique, en Piura.
Durante el operativo los inspectores intervinieron a José Saavedra Calle, quien transportaba 640 kilogramos de cabrilla con tallas menores a 32 cm en el vehículo de placa P2Y-822. Al momento de la intervención los agentes de fiscalización realizaron el muestreo biométrico de los ejemplares juveniles donde se obtuvo una moda de 17 cm..
“Estamos en constantes operativos de control y vigilancia en las principales caletas de la región con la finalidad de hacer cumplir las normas para conservar las especies hidrobiológicas que se pescan de manera indiscriminada”, manifestó la directora regional de la Producción de Piura, Indira Fabián Ferrer.
De acuerdo al artículo 1 de la R.M. N° 209-2001-PE la Talla Mínima de Captura y Tolerancia Máxima de ejemplares juveniles para los peces marinos; al recurso cabrilla y caballa se le otorga una talla mínima de 32 cm con una tolerancia máxima de 20%.