Ayacucho recibió más de S/ 700 millones de inversión en infraestructura educativa

El Estado invirtió más de S/ 700 millones en infraestructura educativa en la región Ayacucho desde el año 2011 hasta junio de 2016, beneficiando a más de 160.000 alumnos. En la distribución de los recursos, el Minedu transfirió S/ 543 millones al Gobierno Regional de Ayacucho y municipios para la ejecución de 178 proyectos de infraestructura educativa que comprenden obras en 470 instituciones educativas. A su vez, el Minedu invirtió de forma directa S/ 40, 8 millones en la culminación de obras de cuatro instituciones educativas de mayor envergadura: Ricardo Palma, Gonzales Vigil, 38473 y 38083 Los Licenciados. Asimismo, se transfirieron más de S/ 55 millones para el mantenimiento de más de 2.600 locales escolares. Además, el Pronied ha invertido S/ 11, 8 millones en proveer de mobiliario escolar a diversos colegios desde el año 2014.

En tanto, para la distribución de aulas prefabricadas la inversión asciende a S/ 58 millones, incluyendo los procedimientos para adquirir aulas en este año. La distribución de las aulas prefabricadas es una solución temporal en aquellas instituciones educativas con infraestructura de riesgo, mientras se elaboran y ejecutan los proyectos de inversión pública para la construcción de aulas con material noble.

El Pronied y el Gobierno Regional de Ayacucho firmaron dos convenios interinstitucionales para distribuir 269 aulas prefabricadas a dicho departamento, de los cuales se han distribuido 189 aulas prefabricadas. A través del convenio N°034-215-Minedu/VMGI-Pronied se envió 69 aulas prefabricadas para 31 instituciones educativas de la región, entre las cuales se contempla atender a ocho instituciones educativas de la provincia de Huanta.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario