En septiembre de este año todos los indicadores de expectativas de actividad a tres y doce meses se mantuvieron en el tramo optimista y superaron los niveles alcanzados en el mismo mes del año 2015, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
En el noveno mes del año, seis de los siete indicadores de expectativas registraron incrementos respecto al mes previo, según la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR.
Destacan los avances del índice de expectativa del sector a 12 meses que subió 1, 2 puntos porcentuales en septiembre, respecto al mes previo, hasta los 71, 9 puntos.
El índice de expectativa de contratación de personal a 3 meses fue el segundo que más creció en septiembre, en 0, 8 puntos porcentuales respecto a agosto, hasta los 53, 7 puntos.
Las expectativas de los empresarios sobre la situación de la economía a tres y doce meses subieron a 62 y 75 puntos en septiembre, respectivamente.
Asimismo, las expectativas de demanda de los empresarios por sus productos en los próximos tres meses se mantuvieron en el tramo optimista y subieron a 63 puntos en septiembre de este año.
Por otro lado, los empresarios esperan una mejor situación dentro de los próximos tres y 12 meses. En el primer caso el índice de expectativas subió a 59, 3 puntos en septiembre, mientras que en el segundo aumentó a 71, 9 puntos.