BCR: La política monetaria tendrá un sesgo neutral en adelante

Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del ente emisor, afirmó que se optará por esa línea, en vez de una de flexibilización, en función a los datos de actividad económica.

Dijo que en el comunicado emitido por el BCR, en el que se da a conocer la estabilidad de la tasa de interés de referencia en 3, 25%, se señala que la autoridad monetaria estará atenta a la información relacionada a la proyección de la inflación y, dependiendo de ella, se realizarán los ajustes o cambios en los instrumentos de política monetaria.

“Cuando se habla de flexibilización se hace referencia a un solo sentido, pero ahora en el comunicado se utiliza un término más neutral hacia adelante. Va a haber data y con ello se va a ajustar la política monetaria”, manifestó.

Explicó que la tasa de interés de política monetaria (3, 25%) corresponde a una posición expansiva.

En ese sentido, precisó que la política monetaria del BCR tiene como finalidad buscar que la inflación converja al rango meta y, entonces, dependiendo de los factores que la afecten se hará uso de esos cambios en los instrumentos de política monetaria.