BCRP: "Será imposible que la inflación regrese al rango meta este año"

MAXIMIXE

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú(BCRP), Julio Velarde, señaló esta mañana que la variación anual en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se mantendrá por encima del 3% en lo que queda del año y que será “imposible” que vuelva al rango meta en los próximos meses.

Como se recuerda, según el último reporte del INEI , la inflación a julio de este año registró un avance de 3.56%, en línea con las estimaciones del mercado. La variación acumulada en los siete meses llegó a 3.01%. Julio Velarde proyectó que para el 2016 la inflación volvería al rango meta del BCRP, establecido entre el 1% y 3%.

Tipo de cambio
Sobre el alza del dólar -que ayer cerró en S/. 3.25 logrando nuevo máximo desde marzo del 2009 y que hoy continúa con su tendencia alcista-, Velarde dijo que los fundamentos del Perú no ameritan una mayor depreciación de la moneda local.

Y apuntó que la presión sobre el nuevo sol viene por las personas que están apostando a un mayor avance del tipo de cambio más que por las salidas de grandes capitales.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario