BCRP: Volumen de exportaciones tradicionales creció 32% en abril

MAXIMIXE

El volumen exportado de productos tradicionales se incrementó en 31, 7% en abril del presente año en el país, en comparación a similar mes del 2015, destacando los envíos de harina de pescado y cobre, informó hoy el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Agregó que esto se explica principalmente por los mayores embarques de harina de pescado (501, 1%), café (42, 8%), cobre (89, 7%) y oro (3, 1%).

El aumento del índice de volumen embarcado de cobre en abril fue primordialmente por los mayores envíos de cobre concentrado por parte de Cerro Verde (Arequipa), Antamina (Ancash), Las Bambas (Apurímac) y Constancia (Cusco).

En tanto que el incremento del volumen exportado de oro en abril reflejó los mayores embarques de Buenaventura, Barrick y Veta de Oro (empresa comercializadora).

En abril último, el volumen exportado total se incrementó 24% respecto al mismo mes del 2015, lo que se explica principalmente por los mayores embarques de productos tradicionales.

En el cuarto mes del año el volumen vendido de los productos no tradicionales aumentó 7% destacando las mayores ventas de productos agropecuarios.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario