La esperada invitación de Perú para su ingreso a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), estimada inicialmente para julio de este año, podría retrasarse ante el interés de Brasil y Argentina por formar parte de este bloque, aseveró el embajador, Luis Quezada.
El representante de la Cancillería detalló, de que pese a que el país tiene la nota más alta en todos los criterios establecidos por la organización, también existen factores políticos para tal decisión. Así, que el interés mostrado por Argentina y más recientemente por el Brasil, de alguna manera nos ha afectado, no de manera decisiva.
En esa línea, explicó que al igual que Perú, Argentina y Brasil que pugnan por ser invitados a este exclusivo club, también hay tres países europeos con la misma intención como son Rumania, Croacia y Bulgaría.
La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, mostró su optimismo de que la ansiada invitación para Perú se concrete este año. “Nos hubiese gustado que sea ya (la invitación) porque hay un compromiso serio del Ejecutivo y del Congreso de que la invitación sea la más pronta posible, puntualizó.