Luego que los diferentes gremios empresariales del interior del país destacaran el exitoso trabajo que realizó Sierra Exportadora durante el 2014 tras ejecutar 321 planes de negocio en las zonas andinas, Alfonso Velásquez Tuesta, jefe de este organismo público ejecutor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), manifestó que existe la posibilidad de crear una programa similar en la Amazonía denominado Selva Exportadora.
Si bien el funcionario precisó que Sierra Exportadora generó ventas por S/. 605, 5 millones el año pasado, demostrando que este organismo se ha convertido en una agencia que ha buscado innovar la producción, comercio y exportación a través de la inclusión social, el mismo panorama se daría en la selva peruana, debido a que es una región que cuenta con una diversificación de productos de interés al mercado internacional.
“En el año de la diversificación productiva debemos recurrir a propuestas lógicas y una de estas es Sierra Exportadora. Esta región contribuiría a fortalecer los ejes de nuestro comercio, exportación y sobre todo dar oportunidades de negocios a personas que lo necesitan”, dijo. Alfonso Velásquez precisó que la importancia de crear Selva Exportadora permitirá que los corredores comerciales del Perú estén integrados, esto causaría que los productos peruanos y con valor agregado generen más expectativas en el mercado internacional; sin embargo, todo depende de la decisión que tome la Congreso de la República.