Cacao de San Martín representa el 32% de la producción nacional

El cacao en la región San Martín representa el 32% de la producción nacional, señaló la responsable de la Unidad de Gestión de la Innovación Agraria (UGIA) de la Estación Experimental Agraria (EEA)  El Porvenir  del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Patricia Orihuela Pasquel. Dicha declaración la realizó en el marco del taller “Tecnologías en manejo de cosecha y pos cosecha del cultivo de cacao”, realizado por la EEA  El Porvenir (ubicada en la provincia de Tarapoto, Región San Martín), la Agencia de desarrollo económico local de Juanjuí y la Municipalidad del Distrito de Campanilla.

El evento estuvo dirigido a más de 60 productores cacaoteros procedentes de la provincia de Mariscal Cáceres y tuvo como objetivo de fortalecer las capacidades de los participantes, además de mejorar e incrementar la productividad del cultivo en la zona.

Los participantes desarrollaron los temas: manejo agronómico, control de plagas y enfermedades, técnicas en cosecha y pos cosecha, además de recibir información sobre los créditos que ofrece Agrobanco.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario