El 60% de los visitantes extranjeros que visitan el Perú proceden de Latinoamérica y de ese porcentaje la gran mayoría aprecia la cocina peruana, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, al comentar un ranking que ubica a Lima entre las 50 ciudades más visitadas a nivel mundial.
Mencionó que el mayor número de visitantes que recibió Lima en los últimos años hace que tenga mejor ubicación en los índices globales de turismo. A la vez, precisó que en el caso del reporte de Euromonitor International, la posición de la ciudad limeña en el ranking obedece dos factores: el atractivo gastronómico reconocido en el mundo; y el mayor turismo de convenciones y congresos.
Comentó que se observa un importante crecimiento de las reuniones de negocios, convenciones y congresos, lo que hace que Lima tenga el mayor número de eventos y, por lo tanto, un incremento de turistas, específicamente en la ciudad de Lima. El año pasado se inauguró la sede central de las reuniones anuales denominada Lima Centro de Convenciones, el cual se perfila como uno de los centros de reuniones más grandes y modernos de América del Sur, lo que convertirá a Lima en una sede de eventos internacionales de gran magnitud a escala regional.
Esta situación impulsará el turismo de convenciones y congresos, actividad que dinamiza significativamente la economía.