Fredy Gamarra, presidente de Canatur, señaló que este año se tendrá más días libres debido a que los feriados de Fiestas Patrias se extienden desde el jueves 28 y viernes 29 de julio, empalmando también el sábado y domingo, lo cual permite estadías más largas. Así se espera que 2.200.000 personas hagan turismo durante esos días.
Precisó que todas estas personas hacen un gasto importante en diversos servicios, tales como combustible, transporte interprovincial, restaurantes, hospedajes, agencias de viaje, compras, lo cual se puede hacer con la gratificación que reciben los trabajadores del país.
En tal sentido, estimó que el movimiento económico que se generará sería un aproximado de S/ 530 millones, ya que también los feriados coinciden con las vacaciones escolares, motivo por el cual muchas familias aprovechan para salir de sus ciudades a zonas periféricas que pueden conocer con comodidad.
Entre los destinos favoritos se encuentran el norte del país y la zona del Valle del Mantaro, donde existen diversos atractivos de gran interés de las familias que salen, en su mayoría, de ciudades como Lima y Arequipa.