CCL: Objetivo de reducir brecha en infraestructura creará empleo de calidad

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, afirmó que la reducción de la brecha en infraestructura en todo el ámbito nacional permitirá generar empleo de calidad dinamizando el sector comercio en forma descentralizada a través la mayor demanda de una serie de bienes, productos y servicios que estimulan la economía interna, y se traducen en la generación de nuevos puestos de trabajo.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció en la víspera tres grandes acciones para llevar al país a su modernización en materia de infraestructura vial y conectividad en el ámbito digital, lo cual favorecerá directamente a la población peruana.

Mongilardi señaló que la mejor inversión que se puede hacer es desarrollar la infraestructura pues, en términos generales, eleva la competitividad del país. Cabe resaltar que algunos expertos estiman que la brecha en infraestructura asciende a US$180.000 millones

En ese sentido, es necesario contar con la participación del sector privado porque el sector público no está en condiciones de hacerlo por cuenta propia. Por ello es indispensable la participación del sector privado a través de las Asociaciones Público Privadas (APP), Obras por Impuestos, entre otros mecanismos que puedan crearse.

Mongilardi agregó que se deben hacer los cambios necesarios para que el sistema funcione y se ajusten los plazos en la fase previa al inicio de obras.

Por ello destacó la decisión del Gobierno de destrabar una cartera de proyectos ascendente a US$ 18.000 millones en el plazo de dos años a fin de cerrar la brecha de infraestructura social en 50% en el quinquenio.