China aplica fuerte recorte al encaje bancario para combatir desaceleración económica

MAXIMIXE

El Banco Central de China redujo el encaje bancario, y es la segunda reducción general en dos meses, con lo cual se busca aportar liquidez a la economía y así estimular el crédito, e impulsar el crecimiento del país.

El domingo el banco redujo el ratio del requerimiento de reservas para todos los bancos en 100 puntos básicos a 18, 5%, comunicó la entidad.

La desaceleración de China incluye la producción industrial y las ventas minoristas, y ha causado preocupación, según un reporte publicado por la agencia oficial Xinhua, pero el crecimiento en el primer trimestre cumplió con el objetivo oficial de cerca de 7%, agregó.

Para este año se prevé que el crecimiento se modere en torno al 7%, afectado por el declive del mercado de las propiedades, el exceso de capacidad en las fábricas y por la carga de la deuda local.

De concretarse la proyección China crecería a un mínimo en 25 años, aún si se cuenta el efecto de las medidas adicionales de estímulo.

El último recorte de los requisitos de reserva se considera una iniciativa más defensiva para contrarrestar las salidas de capitales, que presionan a la oferta monetaria, y dificulta las bajas de las tasas de interés reales.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario