El gabinete chino indicó que busca impulsar el crecimiento en su sector de leasing financiero mediante una reducción de la burocracia y la eliminación de requerimientos de capital mínimo registrado.
Una expansión más veloz podría reducir los costos de endeudamiento de las firmas, impulsar la inversión de capital y llevar a las empresas a subir en la cadena de valor, dijo el Consejo Estatal tras una reunión semanal.
Los altos costos de endeudamiento que limitan el gasto son una preocupación en China, dada la importancia de las inversiones para apuntalar a la economía.
Asimismo, las empresas que alquilan barcos, aviones, maquinaria agrícola y equipamiento médico, entre otras, podrán registrar sus negocios y bienes de importación y exportación más fácilmente, informó el gobierno.
Las autoridades también respaldarán la creación de más empresas de leasing financiero que ayudan al sector agrícola y firmas pequeñas y medianas para aumentar las inversiones, sostuvo el gabinete.
Para respaldar al vacilante sector comercial chino, los aranceles que cobra el gobierno para importaciones y exportaciones «en principio, sólo caerán y no subirán». Los cargos redundantes serán eliminados y aquellos que abusen de su poder de monopolio para imponer cargos injustos serán investigados, señaló el gobierno.