Colegios de Lima Norte reciben alrededor de S/ 7 millones para mantenimiento y útiles escolares

MAXIMIXE

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, invertirá en el 2016 S/ 7, 3 millones para el mantenimiento y la compra de útiles escolares de 553 colegios de Lima norte.

Esta inversión permitirá ejecutar mejoras en los techos, muros y pisos, tanto de aulas como de servicios higiénicos, con la finalidad de garantizar la seguridad de los miles de escolares que asisten a clases en colegios de Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y Santa María.

Para ello, el Pronied realiza la transferencia de partidas a los directores de las instituciones educativas, quienes junto a los comités de mantenimiento y veedor, conformados por padres, madres de familia y docentes, supervisarán los trabajos de mantenimiento en sus respectivas infraestructuras. Cada colegio recibirá el monto mínimo de S/ 3.500, mientras que la suma máxima alcanzará los S/ 28.500.

Además, este año el Pronied ha considerado una partida de S/ 1.500 con la finalidad de adquirir útiles escolares o equipamiento para los colegios que cuenten con los niveles primaria, inicial o sean colegios integrados. En total, 288 instituciones educativas recibirán dicha partida.

En Comas, se atenderán 135 colegios por un monto de S/ 1.907, mientras que en Puente Piedra, 97 instituciones educativas serán beneficiadas con S/ 1 millón. Asimismo, a 115 colegios de San Martín de Porres se les transferirá S/ 1.515; a 82 colegios de Carabayllo, S/ 930 mil, y a 61 colegios de Los Olivos, S/ 925 mil.

De la misma forma, Pronied atenderá a 37 colegios de Independencia con S/ 563 mil; a 275 colegios de Ancón con S/ 275 mil y a 4 colegios de Santa Rosa con S/ 40 mil.

Las transferencias se vienen efectuando desde fines de febrero. Al finalizar los trabajos, los responsables de mantenimiento tendrán hasta el 31 de agosto para declarar los gastos realizados a través del sistema Wasichay.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario