La Contraloría General de la República auditará el proceso de negociación directa para la selección del nuevo operador del Lote 192 y la suscripción del contrato de servicios temporal con la empresa Pacific Stratus Energy del Perú S.A.
El objetivo de la acción de control es determinar si los procesos llevados a cabo para seleccionar al operador del Lote 192, así como para la contratación del servicio temporal, se realizaron cumpliendo con las disposiciones legales vigentes y disposiciones internas establecidas, indicó la entidad.
La Contraloría auditará el Proceso de Licitación Pública Internacional Nº PERUPETRO 001-2015, que se convocó el 14 de mayo del 2015 y por el cual se iba a otorgar el contrato de licencia para la explotación del mencionado lote petrolero. La auditoría tiene también como objetivo conocer las causas por las cuales se declaró desierta la mencionada licitación.
Por otro lado, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, ratificó que para ella Petroperú no debe ingresar al Lote 192.