En abril de este año la actividad del país mostró señales de debilidad, debido a que los datos de producción, inversión y consumo no cumplieron con las expectativas del mercado, lo que provocó nuevos llamados para que el Gobierno relaje sus políticas para apuntalar al crecimiento.
El dato más preocupante fue el de la inversión en activos fijos, el cual solo creció 17, 3% en el primer cuatrimestre del año, 0, 4% por debajo de lo esperado por el mercado, siendo su ritmo más débil desde que el Gobierno comenzó un nuevo método estadístico en 2011. Asimismo, las ventas minoristas crecieron 11, 9% en el mismo período, por debajo del 12, 2% esperado. En tanto, la producción industrial en abril solo creció 8, 7%, su menor tasa en los últimos doce años.
En mismo cuatrimestre, Los ingresos por ventas de propiedades cayeron en 7, 8% interanual. El sector de bienes raíces afecta directamente a cerca de 40 industrias en china y es considerado uno de los pilares más importantes de la economía del país.
NOTICIAS, ANÁLISIS ECONÓMICO Y DE NEGOCIOS