La desigualdad social ha presentado una tendencia favorable en el Perú y se ha reducido en la última década, debido al dinámico crecimiento del país y a la política de inclusión social implementada, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que la economía peruana ha mostrado una enorme apertura al comercio internacional que ha sido seguida de la disminución de la desigualdad medida por el coeficiente Gini. Manifestó que, partiendo de diferentes niveles de medición, ha habido una tendencia decreciente en el coeficiente Gini para el Perú, lo que se atribuye a las características del crecimiento peruano, en particular al rápido incremento de los términos de intercambio. “Ello ha permitido un crecimiento del sector no transable de la mano del dinamismo de los emprendedores que han aprovechado mejor la infraestructura, como la expansión de los caminos rurales y las telecomunicaciones”, sostuvo. Gallardo mencionó que la desigualdad social en el Perú ha descendido en la última década de manera constante, lo cual es muy bueno.
En ese sentido, comentó que al interior del gabinete ministerial existe el convencimiento de que la economía peruana seguirá recuperándose y presentará un mayor dinamismo en la siguiente década.