10/03/2015

Economía peruana continuará dinamizándose hasta el 2017

MAXIMIXE

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, afirmó que la economía peruana seguirá dinamizándose hasta el 2017, impulsada por la construcción y la puesta en operación de importantes proyectos mineros y de infraestructura, entre otros factores. “Este crecimiento de la economía peruana va a continuar al alza el 2016 y 2017 por distinto factores, que incluyen el fuerte gasto en infraestructura y la entrada en operación de importantes proyectos mineros”, declaró.

Sobre la dinamización económica de este año, sostuvo que el Producto Bruto interno (PBI) peruano va a crecer este año bastante más que el año pasado, impulsado por la recuperación de los sectores primarios.

Resaltó que esta reactivación se sumará la recuperación de la inversión de los gobiernos subnacionales, que empezarán a invertir a partir de la segunda mitad del año. Asimismo, mencionó que el crecimiento del PBI en el 2015 se generará, en parte, por el impulso fiscal y la reducción de impuestos aplicada a finales del año pasado.

El ministro Segura dio estas declaraciones tras participar en la presentación del informe “Los retos de la pobreza en la región”, elaborado por el Banco Mundial (BM) como parte del Road to Lima 2015.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Resuelva la siguiente pregunta antispam *
Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.